SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Verónica Saltos tras confesar un presunto acoso sexual: "No me creen y me da pena"

Le presentadora, Verónica Saltos, aclaró que no se ha dejado influenciar para contar que fue víctima de un supuesto acoso en un gimnasio

Verónica Saltos reveló que sufrió acoso sexual en un gimnasio en Guayaquil

Verónica Saltos reveló que sufrió acoso sexual en un gimnasio en GuayaquilMIGUEL CANALES

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La expresentadora Verónica Saltos, reapareció en el ‘círculo rosa’ luego de permanecer alejada de las redes sociales desde el pasado 7 de abril, cuando denunció en Instagram haber sido víctima de acoso en un gimnasio de Guayaquil.

Consultada por EXTRA sobre su reciente período de silencio, señaló que ha preferido alejarse por completo de la prensa rosa y de los programas. ¿El motivo? Una búsqueda de descanso mental y espiritual.

“No estoy en ningún programa de farándula porque decidí ya no estar. Quiero darme un descanso mental y espiritual; por eso me alejé totalmente, pero más aún porque rompí mi silencio y muchas personas no me creyeron”, dijo con tristeza.

Verónica Saltos denuncia acoso en un gimnasio

Saltos había confesado que un sujeto la acosaba de manera sistemática, aprovechándose de su posición en un gimnasio para solicitar favores de índole sexual a cambio de beneficios comerciales.

Verónica Saltos contó en un video subido a sus redes sociales que ha sufrido acoso en un gimnasio.

Verónica Saltos contó en un video subido a sus redes sociales que ha sufrido acoso en un gimnasio.Cortesía

La situación, según relató, se volvió más preocupante cuando él le ofrecía extender los beneficios de su membresía -de tres meses a un año de gratuidad- a cambio de lo que denominaba “ayuda”, que consistía en el envío de contenido íntimo. Incluso, le solicitaba fotos en hilo o con poses provocativas específicas.

Verónica Saltos no recibió el apoyo que esperaba

Debido a esto, Verónica se sintió afectada al no recibir el respaldo que esperaba. "Quiero darme un descanso mental y espiritual, por eso me alejé totalmente del tema de la farándula, y más aún porque yo di mis declaraciones y hay muchas personas que no me creen y me da mucha lástima, mucha pena porque. Si yo salgo a decir mis cosas y rompí el silencio, lo hice porque en realidad a mí me pasó".

Por eso:  “Me da mucha lástima, mucha pena, porque dije lo que en realidad a mí me pasó. Nunca, en toda mi vida en la farándula, me han pagado para mentir o decir algo. No se me conoce por eso, sino por ser una mujer frontal y directa”, agregó.

La pelinegra aseguró que llegó a leer comentarios en los que afirmaban que había sido influenciada para dar esa información. “¿Tú sabes lo que es hablar por hablar? Te metes en un problema legal. Entonces, yo hablo porque en realidad me sucedieron las cosas, pero lastimosamente la gente es tan ignorante que prefiere creerle incluso a alguien que tiene un proceso legal”, añadió.

Para Verónica, una cosa es la “polémica” mediática y otra muy distinta es involucrarse en problemas legales, algo que asegura no necesitar. Incluso recordó las palabras del periodista de espectáculos Reynaldo Vázquez, quien le habría dicho que ella “hace roncha” (genera impacto), incluso si se escondiera bajo una piedra.

Verónica Saltos es una presentadora y modelo ecuatoriana.

Verónica Saltos es una presentadora y modelo ecuatoriana.MIGUEL CANALES

Sobre la posibilidad de regresar a la presentación de programas de farándula, indicó que ha acudido en varias ocasiones al espacio online Viralizados, pero por ahora no tiene un proyecto fijo.

tracking