SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Seis capturados en Santa Elena serían de 'Los Fatales'

Los nombres de las organizaciones delictivas han evolucionado. Ahora, hasta combinan palabras para llamar a los grupos de los que participan. 

Los fatales choneros
Como 'Los Fatales Choneros' se denominaron los detenidos por el asalto a un domicilio de la provincia de Santa ElenaCORTESÍA

Como 'Los Fatales' se autodenominan los seis sujetos que fueron capturados en una urbanización privada de la vía Ancón – Atahualpa, así lo confirmó ayer el coronel de policía, Edison Miranda, del comando provincial de Santa Elena.

El oficial aseveró que los aprehendidos, quienes ya recibieron prisión preventiva en la Unidad Judicial Penal de la Península, no solo habrían participado en el asesinato de Miguel Ángel Carranza Rosero, sino también en otros crímenes ocurridos en esta jurisdicción provincial. “Existen indicios directos que al menos habrían sido partícipes de otros dos crímenes”, reveló el uniformado.

A Carranza Rosero lo acribillaron la tarde del sábado 21 de mayo en Anconcito, parroquia rural de Salinas, por lo que la policía emprendió la búsqueda de los responsables. Los agentes, en base a información proporcionada por testigos y con el apoyo de herramientas tecnológicas, lograron ubicarlos en otro sector de la ciudad. 

Miranda informó que entre los detenidos están dos ciudadanos extranjeros, un colombiano de 21 años que también tiene la nacionalidad ecuatoriana y una mujer venezolana; mientras que, los cuatro detenidos restantes son ecuatorianos.

En la versión entregada por los sospechosos tanto a la policía como a la Fiscalía estos indicaron que ellos son 'Los Fatales', célula que se originó de la organización de ‘Los Choneros’. Además, acorde a los registros policiales, dos de los sujetos presentan antecedentes penales por secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego.

Para la captura de los sospechosos se allanaron dos domicilios y en ambos inmuebles decomisaron municiones de armas, droga (marihuana, cocaína, heroína), balanza digital, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un auto Chevrolet Spark. 

FATALES CHONEROS
Entre la evidencia encontrada en el allanamiento están varias municiones, drogas, teléfonos y dinero en efectivo.CORTESÍA

Nerviosismo

Por los crímenes de Miguel Ángel Carranza Rosero y Jonathan Joel Cobos Rodríguez, ocurridos entre la tarde y noche del pasado sábado en las localidades de Anconcito y La Libertad, existe gran nerviosismo en la comunidad.

Ayer la policía reforzó las seguridades en las casas de salud donde se encuentran los cuatro heridos que dejó la balacera donde falleció Cobos Rodríguez. Las dos víctimas mortales no presentaban registros de antecedentes penales.

RELACIONADAS