SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hallan un supuesto desguesadero de motos en el noroeste de Guayaquil

Un hombre fue secuestrado y asaltado a bordo de su moto en el Paraíso de la Flor. La Policía Judicial registraba entre 10 y 12 denuncias con un modus operandi similar. 

DETENIDOS EN TALLER DE (8243177)
Cinco hombres fueron detenidos para investigación. Varios tenían antecedentes.Freddy Rodriguez

A un repartidor de comida lo 'coronaron' durante el mediodía del lunes 23 de mayo. El hombre, un extranjero, fue citado por supuestos clientes y este, al llegar al sector del Paraíso de la Flor (noroeste de Guayaquil), sitio al que llevaba los alimentos, fue interceptado, secuestrado y subido a un carro; todo esto mientras su moto era robada. 

Un agente de la Policía Judicial de la zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, expresó que este caso dio pie a la investigación de más reportes como este en la zona e incluyó que, en lo que va de mayo, eran entre 10 y 12 las denuncias de robo de motos seguidas de llamadas extorsivas. 

DETENIDOS EN TALLER DE (8243180)
Tres motocicletas fueron recuperadas en el allanamiento.Freddy Rodriguez

Sin embargo, según registros de la Policía Judicial, estas alarmas son elevadas en el Paraíso de la Flor. Pero, considera que, en la zona y desde el inicio del 2022, alcanzan las 1000 llamadas de alerta de este delito en el sector

Esto provocó que un inmueble fuera allanado. En el mismo funcionaba un taller mecánico de motocicletas, pero presumen que este también cumplía funciones de 'deshuesadero'. "Allí habían tres motos, una era la sustraída en la mañana y las otras dos fueron retenidas" contó el oficial.