Exclusivo
Opinión

Editorial: Ahora, a cumplir con lo prometido

Terminaron las elecciones, y concluyó el tiempo de las múltiples ofertas. Ahora se inicia otro momento político que tiene que ver con la responsabilidad.

Terminaron las elecciones, y concluyó el tiempo de las múltiples ofertas. Ahora se inicia otro momento político que tiene que ver con la responsabilidad. Se refiere a la realización y ejecución de lo que candidatos y partidos prometieron a las diferentes localidades y a los ciudadanos electores. Y esto es, fundamentalmente, la necesidad de “voltear la página” de lo que dijeron y entrar a la fase de planificación responsable y de programas concretos de cumplimiento como gobiernos locales.

Una vez que han sido escogidos, a los ganadores les toca encontrar los medios y hacerse cargo de “cómo” van a ejecutar lo que exhibieron en sus programas. Ya ganaron las elecciones. La ciudadanía votó por ellos y festejaron sus triunfos.

Ahora es el “momento de la verdad”. Ya fueron electos y la sociedad espera que palabras y ofertas electorales se hagan realidad. Esto es lo que tienen que exigir todos los ecuatorianos.

Ahora deben trabajar y concretar en acciones. Hacer realidad lo que dijeron que realizarían. Así podrán probar si realmente son unos políticos responsables y no demagogos, vendedores de ilusiones y falsas esperanzas. La ciudadanía debe vigilar a que lo ofertado se haga hechos de Gobierno.

Ya no es hora de promesas, sino de realidades concretas.