Exclusivo
Opinión

Editorial: Aires electorales

En medio de una crisis económica nacional causada por la pandemia del coronavirus se respira un ambiente electoral en nuestro país. Entre muertos, desempleos y escasez muy pronto empezarán los candidatos a la presidencia a ofrecer “lo que es y lo que no es” y de esta manera ganar los votos que los harán merecedores a la silla presidencial.

Ya se puede escuchar los nombres de 24 precandidatos presidenciales que harán lo que sea para ser escogidos. Y es que faltan unos cuantos meses nada más para las elecciones de 2021.

De todos los precandidatos, solo 4 de ellos oficialmente serán fijos candidatos para la presidencia: Álvaro Noboa encabeza la lista siendo esta la sexta ocasión que aparecerá en la papeleta de votación; también se encuentra el manabita Guillermo Celi, del cual no se sabe mucho de sus planes; el expresidente del Barcelona Sporting Club y empresario Isidro Romero Carbo, y el banquero guayaquileño Guillermo Lasso.

En vista que el exalcalde Jaime Nebot decidió retirase de la palestra política, y aún no se sabe con exactitud quién será su candidato para las próximas elecciones, todo pinta que el exvicepresidente Sonnenholzner podría ser el elegido.

Sin lugar a dudas, el binomio que quede electo tendrá la dificilísima tarea de reconstruir un país que ha sido atacado por el virus COVID-19 y la corrupción.

TE RECOMENDAMOS