Exclusivo
Opinión

Editorial: ‘Figuretis’ y desconocidos

Estamos a menos de un mes de la primera vuelva electoral para elegir al nuevo presidente de la República, quien deberá posesionarse el próximo 24 de mayo. Entre los aspirantes a la primera magistratura hay personajes de la sociedad ecuatoriana que han logrado destacarse en diversas actividades. Pero también hay ilustres desconocidos que solo son populares en sus casas a la hora de almorzar.

Y es que muchos compatriotas no dejan de resaltar que, de los 16 aspirantes a la Presidencia, hay algunos que saben muy bien que quedarán de últimos, pues nadie o casi nadie conoce de su existencia, mucho menos sus propuestas. Y si ahora aparecen disputando el cargo público más importante del país es por simple afán de ‘figureteo’.

Y no hay que olvidar que lo que cuesta la campaña electoral saldrá del contribuyente y no del bolsillos de los candidatos, como debería ser.

Solo en nuestro país se ve semejante proliferación de aspirantes a primer mandatario. Recordemos que el año pasado fueron las elecciones en Estados Unidos, con más de 300 millones de habitantes, y la contienda electoral se dio solo entre dos políticos.

Solo esperamos que este 2021 no sea tan cruel con nosotros y que a la pandemia no se sume un nuevo jefe de Estado que solo sirva a los intereses de unos cuantos y no del pueblo, que reclama atención en una nación que se cae a pedazos.

TE RECOMENDAMOS