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Opinión

Editorial: Elecciones y redes sociales

Las elecciones presidenciales y legislativas están a la vuelta de la esquina y es más que evidente que la campaña política de los diferentes grupos políticos no podrá hacerse de manera tradicional debido a la pandemia del coronavirus que tiene a todo el país bajo estrictas restricciones para evitar más contagios y muertes.

Las redes sociales podrían jugar un papel importante a la hora de elegir al nuevo binomio presidencial y a los asambleístas que gobernarán desde mayo de 2021 por los próximos cuatro años.

Pero la virtualidad podría ser un arma de doble filo, ya que en nuestro país no existe regulación de contenido y podría crearse los llamados fake news o noticias falsas que lo único que podrían crear es una gran incertidumbre entre la población electoral.

Y entre las desventajas de realizar una campaña electoral virtual es que no tiene alcance para toda la ciudadanía, la clase social baja podría quedar excluida de ella; y los jóvenes, que jugarán un papel importante en estas elecciones presidenciales 2021 y que se encuentran decepcionados por el panorama político, podrían sobrecargarse de información y sentirse confundidos.

Una vez más, el coronavirus vuelve a hacer de las suyas, esta vez en el ámbito electoral ecuatoriano.

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