SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Inscripción de candidaturas

El Consejo Nacional Electoral aprobó ayer la convocatoria oficial a las elecciones generales para integrar los dos poderes más importantes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, debiendo los candidatos que sean elegidos por la voluntad popular ejercer sus funciones por un periodo de cuatro años.

El día de hoy se dará inicio a la inscripción de 4.280 candidaturas presentadas por las agrupaciones políticas, es decir, los binomios de los aspirantes a llegar a Carondelet y las listas de quienes pretenden ocupar curules en la Asamblea Nacional.

Esta etapa que se inicia desde las primeras horas de la mañana de hoy podrá hacerse a través del portal web del CNE hasta el 18 de octubre, a las 18:00. Si este proceso se realiza presencialmente el horario será desde las 08:30 hasta las 17:00, a excepción del último día que se extenderá hasta las 18:00.

Existen ciertos temores, sin embargo, que la titular del CNE ha desmentido al expresar “que los comicios serán todo un éxito” por algunas disposiciones que crean ciertas sospechas en la dirigencia política y en el electorado y por el hecho de que, siguiendo la política de ahorro que se ha dispuesto en todas las organizaciones públicas ante la iliquidez a que se ha llegado por culpa de la pandemia, se hayan restado los fondos que se habían destinado para la realización del proceso electoral.