La anarquía en los parqueos y paraderos

Exclusivo
Opinión

La anarquía en los parqueos y paraderos

El abuso de ciertos conductores de automotores en cuanto al orden que debe existir en la vía pública de las grandes ciudades, donde el fluir de vehículos y peatones es cada vez mayor y crea problemas en todos los sectores, sobre todo en los céntricos, ha obligado a las autoridades de tránsito a establecer modernos sistemas de control aprovechando la tecnología, que permite colocar aparatos electrónicos.

De esta manera se ha generalizado la instalación de parquímetros que se están colocando en importantes ciudadelas de Guayaquil, con lo cual se regula durante la jornada laboral, especialmente, el estacionamiento de vehículos con una mayor rotación en las zonas sin parqueaderos.

Las autoridades respectivas también se han propuesto continuar con la señalización para los ‘paraderos’ en donde los usuarios de buses y colectivos deben tomar y apearse de dichos vehículos y no ‘al vuelo’, como es una anarquizante costumbre.

La población guayaquileña está esperando que este ofrecimiento que se hizo hace algún tiempo ya, se cumpla para un mejor ordenamiento en los recorridos de tantas líneas de transporte que, incluso, van en aumento conforme crece el tráfico vehicular.