¿Y ahora qué se nos viene?

Exclusivo
Opinión

¿Y ahora qué se nos viene?

Ahora que ya sacaron apuradamente a Correa y a Glas del camino para poder ganar fácil las elecciones, ¿se van a preocupar por fin del pueblo y su economía? Se tiene un discurso socialista, pero se aplican medidas neoliberales; ni se continúa ‘lo bueno’, ni se elimina todo ‘lo malo’.

La política-show mató a la economía y no hay ningún modelo de desarrollo a seguir. Y casi a la mitad de su mandato ya no se puede seguir echando ‘la culpa a Correa’.

De casi 3 % de crecimiento que dejó el gobierno anterior, el promedio de crecimiento para los siguientes años será de 1,45 %. Que para el 2019 se destine 9 mil millones solo para el pago de la deuda, que es más que el presupuesto para salud y educación juntas, es un mal síntoma de saber quién realmente nos está gobernando, aparte de las incongruencias de satirizar la deuda anterior y endeudarse ahora aún más con los mismos ‘chulqueros chinos’, mientras el petróleo está a más de 60 dólares se debe un 40 % de los aportes a todas las alcaldías y prefecturas, las becas para estudiantes retrocedieron de 123 millones a solo 9, y de las 325 mil casas prometidas solo se han construido 12 mil. Se falsean los datos sobre la refinería de Esmeraldas, el IESS, las telefónicas, las hidroeléctricas, etc., seguramente para privatizarlas o ‘concesionarlas’, pero como dice un meme en redes: si nada funciona, ¿por qué de ‘castigo’ no traen a Correa y verán cómo todo funciona nuevamente?