Mafer Vargas se pronuncia tras señalamientos: "Mi vida privada no es un delito"
La alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, se pronunció antes los recientes señalamientos por supuestos chats con Leandro Norero

Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar
La alcaldesa del cantón Simón Bolívar, Mafer Vargas, se pronunció públicamente a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, luego de los recientes señalamientos que la han puesto nuevamente en el centro del debate político y mediático.
En el mensaje, la autoridad local rechazó lo que considera intentos por afectar su administración mediante la exposición de aspectos de su vida privada. “Me dirijo al país para establecer una postura clara frente a los intentos de reactivar temas de mi esfera personal con el fin de empañar mi gestión pública. A las autoridades competentes: jamás he ocultado mi historia. Mi vida privada no es un delito”, expresó Vargas en el comunicado.
Política
Mafer Vargas está enferma e iría al quirófano en medio de crisis con RC: esto le contó a EXTRA
Gisella Chávez
El pronunciamiento se produce después de que Gabriela Rivadeneira, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), confirmara que la organización política analiza la situación de la alcaldesa, tras la difusión de nuevas evidencias que la vincularían, de manera supuesta, con el fallecido narcotraficante Leandro Norero. Incluso no descartó una posible expulsión de Vargas del partido político.
Frente a este escenario, María Fernanda aseguró estar dispuesta a colaborar con cualquier investigación que se considere necesaria. “Si alguna autoridad considera que existe algún aspecto de mi pasado que deba ser examinado, me pongo en total disposición. Colaboraré con absoluta transparencia en los canales correspondientes, pues mi gestión se basa en el respeto estricto a la ley”, manifestó.
¿Qué pasa con Mafer Vargas?
Las revelaciones a las que hace referencia la controversia fueron expuestas por Ecuavisa y se originaron a partir de la extracción de información del teléfono celular de Norero, en el marco del denominado caso Metástasis. Según lo difundido por el medio televisivo, los datos obtenidos evidenciarían una presunta cercanía comprometedora entre la alcaldesa y el narcotraficante.
De acuerdo con el reporte, Vargas y Norero habrían intercambiado contenido de carácter íntimo, además de recursos que presuntamente habrían sido utilizados para eventos relacionados con una campaña política.
Política
Mafer Vargas está enferma e iría al quirófano en medio de crisis con RC: esto le contó a EXTRA
Gisella Chávez
En su comunicado, la alcaldesa también hizo un llamado directo a los medios de comunicación y a la opinión pública. “Solicito el respeto que toda autoridad y ser humano merece, rechazando cualquier intento de violencia simbólica o cosificación. A quienes buscan anclarse a mi ayer, les respondo con mi hoy: un presente de trabajo incansable de obra pública y de servicio a los más necesitados. Mi pasado me enseñó a ser más fuerte; mi presente me obliga a ser eficiente”, concluyó.
Mientras tanto, el caso continúa se mantiene bajo observación de la ciudadanía, a la espera de posibles acciones oficiales. Así mismo, este Diario confirmó que la salud de Vargas no está bien, por lo que tendría permiso médico.