Exclusivo
Premium

Samborondón: lo último que hizo Bryan Soria antes de ser asesinado en su Porsche
A pesar de las láminas de seguridad, los tiros atravesaron el carro. Un policía rompió los vidrios con un martillo. Atacantes se movilizaban en un BMW
Bryan Alejandro Soria, de 32 años, no alcanzó a completar su rutina de ejercicios matutina. La mañana de este miércoles 26 de noviembre, tras adelantar su salida del gimnasio ubicado en la avenida Entre Ríos, en Samborondón, se dirigió a su vehículo Porsche gris para ir a su trabajo. Sin embargo, minutos después fue interceptado y asesinado a tiros por sujetos que se movilizaban en un BMW negro.
(Te invitamos a leer: En Guayaquil, asesinan a excamarógrafo de José Delgado: esto se sabe)
El ataque ocurrió cerca de las 10:40. Según el informe preliminar de Criminalística, el vehículo de la víctima recibió al menos 25 impactos de bala calibre 9 milímetros.
Una joven que coincidió con Soria en el gimnasio comentó que lo notó inquieto. “Llegó con una mujer, al parecer su pareja. Ambos se veían impacientes. Solo hizo el circuito de ejercicios, pero no los estiramientos; salió unos diez minutos antes de lo habitual”, relató la testigo.
El teniente coronel Javier Egas, jefe del Distrito Samborondón, confirmó que se trató de un ataque directo. “El ciudadano había salido del gimnasio y se dirigía a su trabajo cuando fue atacado. Los causantes se movilizaban en un vehículo de alta gama, marca BMW, que fue abandonado en el sector de La Atarazana”, indicó.
El automotor fue ubicado mediante el seguimiento de cámaras de seguridad. “Personal de inteligencia e investigación está realizando los análisis necesarios para dar con los delincuentes”, añadió Egas, quien señaló que todavía no se ha determinado si el BMW tenía o no reporte de robo.

Ropa y una maleta
En el vehículo de la víctima se encontraron únicamente pertenencias personales, entre ellas ropa, una maleta y artículos de gimnasio.
Soria era propietario de una empresa de muebles. El Porsche en el que se movilizaba está registrado a nombre de una compañía agrícola.
“Los familiares estaban consternados y no pudieron aportar información sobre posibles amenazas. Esto se determinará conforme avancen las investigaciones”, agregó Egas.
La revisión del automóvil tomó varios minutos debido a que contaba con láminas de seguridad, lo que complicó la apertura de las puertas. Los agentes intentaron primero forzar el seguro posterior del lado del copiloto con una herramienta metálica, pero ante la resistencia del sistema tuvieron que romper la ventana lateral con un martillo para ingresar, levantar los indicios y retirar el cuerpo de Soria, quien residía en una urbanización cercana.
Javier Egas, distrito Samborodón

Le cerraron el paso
Versiones de moradores indican que el BMW habría seguido al Porsche por unos 50 metros. Desde ese vehículo uno de los ocupantes realizó los primeros disparos. Luego le cerraron el paso. Un hombre descendió, se colocó frente al Porsche y volvió a disparar directamente hacia el parabrisas.
“Lo venían siguiendo, le disparaban a los vidrios, a la parte posterior. Parece que no les ingresaban los tiros; finalmente le cierran el paso. El BMW se coloca frente al Porsche y ahí un hombre se baja y le dispara. El Porsche incluso tiene un golpe al costado derecho y terminó impactado contra otro vehículo que estaba estacionado”, relató un ciudadano que se estremeció por la cantidad de detonaciones escuchadas.
Con este hecho, el Distrito Samborondón suma 39 muertes violentas desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!