SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

"Levántate, mamá": la súplica de un niño de 5 años luego de que su madre fuera acuchillada

Indagan femicidio en cantón La Libertad, Santa Elena

casa femicidio
En un departamento de este inmueble hallaron a la pareja sangrante.EXTRA

“Levántate, mamá”, decía mientras lloraba un niño de 5 años, que habría sido testigo de una pelea entre su progenitora, María José, de 22 años, y su conviviente José Luis, de 46.

Los dos estaban acuchillados en el departamento que alquilaban en el sector Las Colinas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, la madrugada de este sábado 29 de julio de 2023.

Los dos heridos fueron llevados por los socorristas al hospital Liborio Panchana en Santa Elena, pero después de su ingreso, ella falleció, por las múltiples heridas.

(Te invitamos a leer:  Los Ríos: ¿Cómo encontraron a sargento de Policía y su esposa desaparecidos?)

Según reporte policial, el niño, hijo de la fémina, fue trasladado en custodia por personal de la Dirección de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes Dinapen.

La propietaria del inmueble dijo a los investigadores que en principio se escuchó una discusión con insultos. Cuando aparentemente se habían tranquilizado, la dueña de la casa se alarmó porque el niño lloraba desconsoladamente. Se acercó y se percató que sus inquilinos estaban tirados sangrando, en la sala.

“Tenían poco tiempo por acá... Conocemos que eran de la provincia de Los Ríos”, comentó una de las vecinas.

La policía espera el informe médico sobre el estado de salud del presunto culpable de este nuevo posible femicidio y proceder con la audiencia.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí