"Su carro es robado": el engaño de los falsos policías que operaban en Quito
Un hombre y una mujer fueron detenidos en Conocoto porque supuestamente utilizaban uniformes policiales para cometer delitos.

Los sospechosos serían parte de una banda criminal.
Una pareja fue aprehendida la tarde del lunes 13 de enero de 2025 en el sector de Conocoto, valle de Los Chillos, luego de ser sorprendidos mientras se hacían pasar por policías y realizaban un supuesto operativo vehicular.
Quito
Video del ataque a un guardia de seguridad en Quito: ¿Cuántos disparos recibió?
Byron Castillo
El hecho ocurrió cerca de las 18:20, en las calles García Moreno e Ilaló. Agentes que realizaban patrullaje preventivo observaron una motocicleta negra sin placas, con balizas encendidas, y a dos personas que vestían chompas similares a las del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Modo de operar
Junto a ellos se encontraba un vehículo blanco detenido a un costado de la vía, con el capó abierto, como si estuviera siendo revisado por personal policial. Al notar la presencia de los uniformados reales, los sospechosos adoptaron una actitud evasiva.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
Durante el registro superficial, los agentes encontraron que portaban prendas similares a las policiales, una radio de comunicación y utilizaban una motocicleta equipada con sirena y balizas, pese a no pertenecer a ninguna institución.
La víctima relató que circulaba junto a un familiar cuando fue interceptada de manera agresiva por los ocupantes de la motocicleta, quienes se presentaron como servidores policiales.
¿Qué pasó con los detenidos?
Le solicitaron la matrícula y la licencia de conducir y, tras varios minutos, le indicaron que su vehículo supuestamente tenía reporte de robo. Incluso le obligaron a abrir el capó para “verificar el chasis” y le advirtieron que debía acompañarlos a otro sitio donde el automotor quedaría retenido.
Ante estos antecedentes, y al tratarse de un delito flagrante por usurpación de funciones públicas, los ciudadanos implicados fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.