ACTUALIZADO A LAS
23:55
vacio
-- / --

81 millones de papeletas por repartirse...

Ecuador ·
O
11 feb 2019 / 00:01 H.

    SIN DUDA, SOMOS un país de “millonarios”. Al menos en apariencia... Recién se reveló que la planta del Instituto Geográfico Militar fue la encargada de imprimir los votos para las próximas elecciones nacionales.

    Ese trabajo le cuesta al país más de 9 millones 340 mil dólares, pues son 81’322.179 papeletas que se deben repartir entre quienes se presenten a sufragar el domingo 24 de marzo, escogiendo entre más de 80 mil candidatos para designar nuevos prefectos provinciales, alcaldes cantonales, consejeros y miembros de las juntas parroquiales. Habrá, además, 3 papeletas adicionales para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Todo se imprimirá en un costoso papel especial, con código de barras, un microtexto grabado y colores diferentes para evitar que sean copiados.

    ---

    CABE PREGUNTAR SI un buen porcentaje de compatriotas tendrá la madurez necesaria y el tiempo suficiente como para escoger bien a sus candidatos preferidos, considerando que a muchos ecuatorianos les importa poco quién salga elegido para tal o cual cargo. Lo que más les interesa es tener el certificado de votación, muy importante para cualquier gestión pública.

    En esto tendrá mucho que ver el tipo de campaña que deba hacer el aspirante a alguna función pública. Sin duda, lo que se diga y se desdiga por redes sociales será importante, pues ya están pasando los tiempos de las grandes concentraciones humanas, aunque en las sabatinas del correato se repartían sánduches y “propinas” entre los sumisos asistentes, según denuncias.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN