ACTUALIZADO A LAS
01:02

Se acerca el Día del Amor y la Amistad

Ecuador ·
O
10 feb 2019 / 00:01 H.

    Navego en esta vida en mi pequeña barca cargada de fe, esperanza, amistad y amor. De estos cuatro principios el mayor de ellos es el amor. Es que la preeminencia del amor es como el sol radiante que alumbra los cinco continentes del globo terráqueo. Por esto el amor y la amistad están entrelazados desde el inicio de la humanidad hasta la consumación de los siglos, ya que el amor es una virtud, es un don de Dios y es un tesoro inestimable y también la amistad es una virtud, es un don de Dios y es un tesoro inestimable.

    Indiscutiblemente el amor y la amistad, cuando son verdaderos son una cohesión hermosa, lazos perfectos e indescriptibles por siempre. En este mundo tan tremendamente materializado, aunque mi barca sea pequeña tenemos y tengo que luchar contra el mar embravecido de preocupaciones, estrés, depresiones, desdichas, felonías y pobrezas.

    Qué oportuno en el Día del Amor y la Amistad del libro de ‘Trinos’, de la escritora mexicana Ana María Rabatté y Cervi, transcribir tres de las seis estrofas del poema En vida hermano, en vida, así.

    I

    Si quieres hacer feliz,

    a alguien que quieres mucho,

    díselo hoy, sé muy bueno...

    en vida hermano, en vida.

    II

    Si deseas dar una flor

    no esperes a que se muera,

    mándala hoy con amor...

    en vida hermano, en vida.

    III

    Si deseas decir: “Te quiero
    (agrego yo “Te amo”)”

    a la gente de tu casa,

    (a tu novia, enamorada, esposa)

    al amigo cerca o lejos...

    en vida hermano, en vida.

    Por el Abg. Isidro Plaza

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN