ACTUALIZADO A LAS
03:17
vacio
-- / --

¿Alguien sí se “rehabilita” en nuestras cárceles?...

Ecuador ·
O
10 jun 2019 / 00:01 H.

    Cada día aumenta más la criminalidad entre los reclusos de las diferentes cárceles del país, mal llamadas “centros de rehabilitación” pues, en la práctica, si algún preso sale de allí cumpliendo su condena, es raro que se reincorpore a una vida normal ya “rehabilitado”, especialmente en el caso de la Penitenciaría del Litoral, donde hay crímenes a cada rato y últimamente se han registrado tremendos hechos de sangre entre los propios presos.

    Y es que, virtualmente, se disputan el control de tal o cual área, en forma descarada.

    Pero lo más curioso es que algunos de los detenidos portan pistolas o revólveres, además de afilados cuchillos y puñales. Mientras que otros dan órdenes a sus compinches en las ciudades, desde sus celulares. ¡Y todo con la mayor desfachatez!

    ¿Cómo así tienen dichos objetos? Porque se los llevaron sus cómplices o familiares y se los entregaron descaradamente durante las visitas periódicas. ¿Y es que nadie controla al visitante? Por supuesto que sí, pero esos celadores se disputan determinadas ubicaciones, porque saben que “allí hay billete”...

    ---

    Entonces, lo primero que deben hacer las autoridades es castigar severamente a los malos elementos policiales, que permiten semejante tráfico a cambio de dólares, según la ubicación del preso.

    Y mientras a la mujer visitante la registran de la forma más meticulosa y hasta morbosa, si se trata de una joven con atributos físicos, en cambio al que “los timbran” sí le permiten el ingreso de celulares, armas, etc. ¡Eso es evidente!

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN