ACTUALIZADO A LAS
01:02
vacio
-- / --

Amanecerá y veremos

O
26 may 2019 / 00:01 H.

    Puede decirse, sin temor a equivocarse, que la Unión Europea es una de las grandes ideas de los tiempos modernos. Esto con todo y que uno de sus Estados miembros quiere salirse, como es el caso del Reino Unido. Pese a ello, la Unión no deja de ser un ejemplo de integración.

    Han pasado años desde que dio sus primeros pasos por allá en la década de los 50. Hoy acumula más de 512 millones de personas bajo su orden y unos 28 Estados bajo su mando. La citada unión de países marca una senda de prosperidad a Occidente.

    Por estas, entre otras muchas razones, es que la posibilidad de ir a visitar la Unión Europea es una de las mejores oportunidades que ciudadano alguno puede tener en este mundo.

    De allí la trascendencia que tiene la exoneración de la visa para que los ciudadanos ecuatorianos puedan volver a transitar libremente por el espacio Schengen, a la fecha firmado por 26 países.

    Si se consolida el proceso de exoneración de visado en el que avanza el gobierno nacional, serán miles los compatriotas que podrán ver nuevamente a sus seres queridos de quienes los separó una visa.

    De ser este fin de año ahora sí será una Feliz Navidad para muchos que ya no tendrán el sin sabor de no poder estar con los suyos. Ojalá la visa pase a ser cosa del pasado.

    Amanecerá y veremos.

    FRASE: “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. (Winston Churchill)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN