ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

Editorial: Anticorrupción internacional

O
17 may 2019 / 00:01 H.

    La corrupción es un cáncer que destruye partidos, líderes, organizaciones, el régimen democrático y sus instituciones. Lo peor se produce cuando esta se esconde en un sistema de leyes y normas. Y más si los corruptos se toman organismos del Estado creando métodos de obstrucción a las investigaciones y vigencia de impunidad.

    Nuestro país ya conoce de hechos y escándalos de la última década. No solo fueron las coimas de Odebrecht y FIFA - Gate. Hay otros, la entrega de dinero para campañas electorales. Por eso era importante crear la Comisión Internacional, que con capacidad y solvencia moral de expertos vaya al fondo de la maraña que esconde los casos de corrupción.

    El actual gobierno lo prometió desde su inicio y, aunque tarde, ya se creó esta semana. La integran expertos de varios países: Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Honduras y España. Son profesionales que saben mucho sobre las prácticas de corruptos y corruptores. Pero tres meses es poco para la inmensa tarea que les espera. Sin duda esta se constituirá en un gran apoyo en la labor de la Fiscalía.

    Ojalá veamos resultados positivos pronto y se descubran los laberintos por donde han escondido tantos sobornos y el millonario robo de fondos públicos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN