ACTUALIZADO A LAS
08:05
vacio
-- / --

Atolladeros dominicales al volver de las playas

12 may 2019 / 16:31 H.

    Luego de un largo aplazamiento, por fin se firmó el contrato para ampliar la carretera Guayaquil-Salinas y Guayaquil-Playas entre el Ministerio de OO.PP. y Verdú, con una extensión total de 162 kms, pues en el tramo Santa Elena-Salinas se construirá una nueva ruta de 15 kms, que ahorrará entre 20 y 30 minutos de viaje.

    Hay una obra con una larga espera no solo de guayaquileños y peninsulares, sino compatriotas de todo el país, pues surgen nuevos balnearios con fuertes inversiones del sector privado. Muchos turistas aprovechan para gozar de la playa. Ya son más largas las caravanas de carros que viajan los viernes de tarde, de noche, los sábados, etc., pero la mayoría regresa la tarde o noche del domingo.

    Sin duda es irrisorio el actual pontazgo de 25 ctvs, ida y vuelta. Pero ahora habrá 3 casetas: La actual de Chongón, otra antes de entrar a Playas y una tercera a la altura de Buenos Aires, pequeña población cerca de Zapotal, dependiendo a dónde se dirige el viajero. En cada una se cobrará 1 dólar. Es decir que para llegar a Playas pagarán 2 dólares, y cifra similar para Salinas y poblaciones de esa área. ¿Y el pago de regreso?.. ¿Nada hay concreto aún?

    El problema sería considerando que muchos se ausentan el viernes de tarde, viernes de noche o el sábado, pero TODOS regresan la tarde o noche del domingo, o del martes en carnaval.

    La inquietud es esta: Si ahora hay tremendos atolladeros cuando es de regresar a Guayaquil, ¿cómo será cuando haya que hacer cola para volver a pagar el pontazgo?... Habría que pensar en alguna solución al respecto.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN