ACTUALIZADO A LAS
12:01

Cartas al director: Coincidencia de dos importantes fechas

O
14 feb 2018 / 00:00 H.

    Posterior al martes trece, día considerado peligroso para los supersticiosos, hoy el mundo cristiano celebra el ritual del Miércoles de Ceniza, que les permite recordar lo de “polvo eres y en polvo te convertirás”.

    Esta celebración religiosa coincide este año con el Día del Amor y la Amistad en que se estimula el acercamiento no solo entre las parejas dulcemente sometidas a la pasión apareadora, sino también entre los seres humanos que deberían considerarse como hermanos, sin importar diferencias raciales, políticas o religiosas.

    Es interesante, pues, reflexionar con profundidad ante ambas fechas, la religiosa y la laica, sobre la necesidad de un acercamiento mayor entre todos los seres humanos en estos momentos en que en muchos lugares del planeta aún se sufren guerras, matanzas, genocidios, como lo que está ocurriendo con los bombardeos sobre ciudades sirias, los enfrentamientos entre turcos y kurdos, las imparables guerras en Afganistán y otros países de esa región, a lo cual se agregan las imparables guerrillas en Colombia, a pesar de los intentos de paz y, además, las matanzas casi diarias que se llevan a cabo en varios países por obra y gracia de los carteles del narcotráfico, especialmente en determinadas regiones de México y de otros países centroamericanos.

    Que hoy sea el momento de recapacitar y volver a la paz, a la amistad, a la solidaridad y a la sincera hermandad, y olvidarnos de cualquier mal rato...

    Fernando Cedeño Cobeña

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN