ACTUALIZADO A LAS
01:06

Columna: De consultas y de carnavales

O
09 feb 2018 / 00:00 H.

    El próximo domingo ya no se hablará (durante 3 días por lo menos) del triunfador de la Consulta, Lenín Moreno, ni del derrotado Rafael Vicente, aunque los partidarios del expresidente dicen que han ganado, relativamente hablando, por haber logrado en los escrutinios más del 36% en una batalla de “uno contra todos”, y de que obtuvieron cierta mayoría en la Vieja Europa y en la aún no reconstruida tierra de los manabas.

    Y digo que ya no se hablará de “ambos dos” porque se inicia el reinado de Momo que preside los carnavales del mundo. Como nos hemos ido culturizando un poco con el pasar de los tiempos, en esta época de los twiters, del Internet de la página web, entre otras maravillas de la tecnología de punta, ya no nos dedicamos a los juegos salvajes de antaño usando el agua de las llaves, de los ríos, los lagos, los mares y las botellas de “minerales”, a más de todo lo que pudiera tenerse a la mano como manteca, aceites, sopas guardadas, etc. prefiriendo las inocentes serpentinas o los “globitos” a veces no tan inocentes porque quedan duros como una piedra que lesionan al golpear a cualquier mortal víctima de los carnavaleros.

    Sin campaña por el No, que dirigió Rafico, a este le adelantaron el “carnavalazo” (no como el que le jugó el General “Bombita” al doctor Velasco en el año 1972) tirándole huevos y no precisamente de codorniz que son tan inofensivos por los pequeños...

    Además, con las carnestolendas y todo, la Asamblea estará procesando el resultado de la Consulta Popular. Y ojalá que no actúe nuevamente la “aplanadora” sin hacerle caso a los votantes que en su gran mayoría votaron por el SÍ, duélale a quien le duela...(FCV)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN