ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

Columnas: Bienestar universitario

O
18 may 2019 / 00:00 H.

    La universidad es el elemento principal para el progreso de nuestra sociedad y economía cuyo objetivo principal es generar conocimiento, riqueza, bienestar y desarrollo, permitiendo así la igualdad de oportunidades para la población.

    En la actualidad, las instituciones de educación superior han implementado un área de bienestar universitario cuyo objetivo principal es brindar un servicio a través de un trabajo interdisciplinario que contribuya a la formación íntegra de los miembros de la comunidad universitaria.

    Es indispensable para una institución analizar estos factores que permiten definir estrategias para que los servicios que se prestan se ajusten a los principios y filosofía de la universidad y de esa manera fortalecer el factor de convivencia y salud a través del arte, la cultura y otros diferentes aspectos.

    Como rector de universidad, considero importante contribuir a promocionar y potenciar los valores que permiten el bienestar y el completo desarrollo de las personas que estudian y trabajan en ella. Los administrativos, trabajadores y docentes universitarios son parte importante y complementaria para obtener la excelencia educativa.

    En nuestro país, es preciso desarrollar programas de formación dirigidos a docentes y personal administrativo de las instituciones de educación superior para fortalecer procesos de integración. Sin embargo, es primordial comprender que la universidad es parte del desarrollo de un país, pero su participación no debería solo limitarse a la formación, sino que debe transformarse en una universidad propositiva de soluciones y alternativas para el desarrollo del país.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN