ACTUALIZADO A LAS
18:41

Columnas: Con el odio no avanzamos...

O
15 sep 2018 / 00:00 H.

    Hay tanto odio en el Ecuador, al extremo los estamos exportando con los que recién llegan: los migrantes. En las redes sociales, los titulares y los chismes de barrio destilan veneno. Estamos lejos de ser “el país más empático” de Latinoamérica, como nos calificaron dos universidades norteamericanas, y lo peor es que lo tenemos como instrumento político.

    El odio-común une más a la gente que el amor, la amistad o el respeto. Los políticos sin escrúpulos lo saben bien por eso lo fomentan para lograr sus objetivos, así algunos ya perdieron el sentido común y el razonamiento.

    Por ejemplo, tratar de hacernos creer que el Gobierno anterior se llevó nada menos que 36 mil millones de dólares, o sea todo el presupuesto de un año del país y que luego de casi dos años con el tema, con todas las autoridades de control confabuladas y las pesquisas nacionales e internacionales no han mostrado en firme las cuentas, en paraísos fiscales, bancos o bodegas con toda esa millonada, y así un sinfín de acusaciones sin respaldo que solo el odio puede hacerlas admitir como ciertas...

    Pero lo que los odiadores no se percatan es que somos un pueblo sencillo pero no tonto, sabe que retrocedemos y no avanzamos y ya está hastiado de tantas acusaciones a otros para justificar sus ineptitudes y mediocridades. Demostremos que el odio no será vencido con más odio, sino únicamente por el amor, el cual es más fuerte si es un amor por la patria.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN