ACTUALIZADO A LAS
17:23
vacio
-- / --

Columnas: ¿Cuál es el verdadero origen del socialismo...?

O
13 ene 2019 / 00:00 H.

    Para el alemán Karl Marx, el socialismo era algo inevitable. Según él, todo el país estaba destinado a “progresar” de una sociedad feudalista a una capitalista y finalmente, a una sociedad socialista.

    Marx no diferenciaba entre el capitalismo malo, monopólico y excluyente; es decir, el mercantilismo (o también llamado capitalismo de Estado) y el capitalismo bueno, que era liberal y también incluyente; es decir, el libre mercado (o capitalismo real).

    Todo capitalismo era malo, desde su particular visión del mundo.

    En el año 1912, Vladimir Lenin formó el Partido Comunista. El título “comunista” implicaba que alguien era “verdaderamente” un socialista.

    El socialismo se refería a la etapa temprana del sistema comunista de Marx, mientras que el verdadero comunismo no se alcanzaría, sino luego, en una fase superior y evolucionada del socialismo.

    Pues resulta que, en la práctica, la fase superior y evolucionada del socialismo no ha sido el comunismo, sino que ha sido: la opresión, la tiranía, el hambre, la muerte y la emigración. Lo estamos viendo con Venezuela, país latinoamericano que estatizó las empresas, controló los precios e impidió la libertad individual y colectiva (¿Eso no es socialismo?).

    No faltarán fanáticos (e incluso ignorantes) que ante la evidente realidad, tratarán de lavarle la cara al socialismo, repitiendo este verso comunista: “Lo de Venezuela no es verdadero socialismo, es populismo”.

    Pues queda claro que es socialismo, el “verdadero”, es comunista, lo dijo el ruso Vladimir Lenin, uno de los mayores ídolos de las “izquierdas”.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN