ACTUALIZADO A LAS
14:21
vacio
-- / --

Columnas: Ejemplos que deben imitarse

O
13 jun 2019 / 00:00 H.

    Las últimas hazañas deportivas logradas por nuestros jóvenes atletas en diversos escenarios, pistas y canchas del mundo nos permiten ratificar lo que siempre dice el pueblo nuestro cuando afirma que es la juventud la que nos hace quedar bien ante las miradas escrutadoras de todos.

    Mientras durante una “década aciaga y vergonzosa” el nombre del Ecuador apareció en los cuatro puntos cardinales como ejemplo de corrupción, a consecuencia de la desvergüenza de quienes se autocalificaron como seres de “manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas”, un puñado de atletas que se forjaron solos, con la mente, con el corazón y sus fuerzas anímicas puestos en un solo ideal, cual es el de luchar incansablemente para obtener triunfos imperecederos, lo consiguieron para convertirse en ejemplos para nuestra niñez y nuestra juventud que necesitan ser alejadas definitivamente de las garras de la drogadicción.

    El deporte es una actividad que debe ser entendida por el Estado en su justa proporción.

    Por eso pedimos enérgicamente a los gobernantes de turno que se preocupen de entregar las rentas necesarias a las organizaciones deportivas, que no metan las manos en las federaciones por deporte ni en las provinciales para hacer política como lo hicieron algunos ministros del Deporte, “de cuyos nombres mejor ni acordarse”...

    El deporte es vida. Ojalá lo entiendan los gobernantes. (BLC)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN