ACTUALIZADO A LAS
23:00

Columnas: La banda ‘Rififí’ viene a La Perla

O
09 nov 2018 / 00:00 H.

    Aprovechándose del largo “puente vacacional” que se armó con los días dedicados a difuntos, morlacos y a los rezagos del Halloween, una “especializada” banda de delincuentes hizo un robo de película en La Perla, mientras los perjudicados, seguramente, disfrutaban del ocio y el descanso en alguna playa.

    Nos recuerda la película francesa ‘Rififí’, proyectada por el año 1955 en el cine Presidente, en la que se ve un asalto hecho en forma minuciosa y hasta “científica”, lo que hizo que días después y usando casi los mismos procedimientos delictivos unos “buenos aprendices criollos” cometieran un robo con parecidas tácticas.

    Esta vez la audacia de los ladrones los llevó a alquilar departamentos que lindaban con 3 locales comerciales y con toda tranquilidad se llevaron lo que más pudieron sin ser captados ni reproducidos por los ‘ojos de águila’, porque con toda astucia los desconectaron.

    Lo grave del caso fue que, a más de los miles de dólares que se sustrajeron de las cajas de seguridad (abiertas fácilmente como si se tratara de “grilletes electrónicos”) se llevaron de una empresa courier algunas encomiendas que los migrantes habían enviado desde el extranjero a los parientes, perjudicando a tanta gente que posiblemente vive de las remesas recibidas desde el exterior. Ahora la única pista que tiene la Policía para dar con los asaltantes son quienes alquilaron dos departamentos que permitieron hacer los huecos en las paredes por donde penetraron a cometer tan audaz delito. (FCV)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN