ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

Columnas: La homofobia, terrible fobia...

O
18 may 2019 / 00:00 H.

    El sentimiento de aversión obsesiva contra homosexuales, es de temer, ya que amenazan a estas personas por su manera de pensar y vivir.

    Médicamente se describe la homosexualidad como un trastorno mental que está vinculado al deseo muy íntimo de tener relaciones con personas del mismo sexo. Normalmente estas personas niegan que lo padecen.

    Según la Organización de Derechos Humanos “Amnistía Internacional”, se calcula que cada dos días un homosexual es asesinado en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Aún los persiguen en 70 países, incluso en 8 los condenan a muerte, especialmente los países musulmanes y africanos. Ayer, 17 de Mayo, fue el Día Mundial contra la Homofobia.

    En nuestro país si bien están penalizados los “crímenes de odio” se los continúa cometiendo especialmente a los trans, y a activistas de derechos sexuales. Y seguirán sucediendo mientras seamos una sociedad patriarcal y machista.

    No es el color de la piel lo que le hace la vida más difícil a los afrodescendientes, sino el racismo, así como no es el amor a otros hombres lo que hace la vida imposible a los gays, sino la homofobia. Líderes espirituales como el papa Francisco ya lo han dicho: “Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos?”.

    Debemos luchar contra la homofobia, porque nace de la violencia, de la intolerancia y de la falta de amor por el prójimo.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN