ACTUALIZADO A LAS
12:54

Columnas: Mundial de Fútbol atípico, fallaron los favoritos

O
13 jul 2018 / 00:00 H.

    Escribimos este artículo mientras el “fuego lento” que ilumina las canchas de la vieja Rusia que fue de los zares y de los “camaradas rojos”, en este doloroso Mundial para muchos, se va apagando. Ya sabemos que Francia y Croacia disputarán la gran copa que en un no tan remoto pasado se llamó Jules Rimet.

    Esta vez, los “campeones” poco a poco fueron eliminados en forma sorpresiva. Cayó la poderosa Alemania, que ostentaba el título del Mundial anterior, donde se dio el gustazo de golear al dueño de casa, que era el pentacampeón Brasil de Pelé, Didí y Neymar, que en esta vez también volvió a quedar eliminado cuando muchos apostaban a favor de la auriverde como el mejor del 2018.

    Pero no solo el país de la samba quedó afuera, sino también el resto de sus compañeros latinoamericanos. O sea el Uruguay del famoso “Maracanazo” y Argentina, que tiene en su rol al que se considera el mejor futbolista del mundo, Messi, que en esta vez tuvo la mala suerte de fallar un penal, igual que el también famoso portugués Ronaldo. Los aztecas, también del continente que descubrió don Cristóforo Colombo, se fueron a su casa, la de López Obrador, sin pena ni gloria. Y sin cantar ni una ranchera siquiera...

    Para rematar lo “amaleado” de este torneo universal de las patadas, los dueños de casa (exsoviéticos) también fueron regresados a sus cuarteles de invierno por los croatas, que resultaron ser una sorpresa y les ganaron en la tanda de los penales, donde la suerte, más que la pericia, impone la ley. (FCV)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN