ACTUALIZADO A LAS
11:07
vacio
-- / --

Columnas: ...¿Qué mismo pasará con el edificio de Unasur?...

O
24 sep 2018 / 00:00 H.

    PASAN LOS DÍAS y los meses, y nada se resuelve aún sobre el edificio de Unasur, cuya construcción le costó al contribuyente ecuatoriano más de 40 millones de dólares. El presidente anterior, Correa, generoso con plata ajena, donó el local al organismo internacional creado por iniciativa del mandamás venezolano Hugo Chávez en su pasión por contrarrestar la influencia de los Estados Unidos en América, una fobia que fue acolitada -entre otros- por Correa, quien gobernó el Ecuador durante más de 10 años. Pero el actual jefe de Estado, Lenín Moreno, anunció (de eso hace ya siquiera unos 2 meses) que pediría la devolución de tan imponente local, aprovechando que 6 naciones, por lo menos, han suspendido su participación en Unasur. Recién, el presidente colombiano Iván Duque declaró que su país sale ya de Unasur, “por su silencio y complicidad con la dictadura de Maduro en Venezuela”. Y el canciller chileno dijo que “Unasur es un cadáver que no cumple ningún objetivo”.

    ---

    ENTONCES, ¿PARA QUÉ sirve ahora ese local? Su mantenimiento nos cuesta a los ecuatorianos unos 284 mil dólares anuales. Hay por lo menos 31 empleados dedicados a rutinas administrativas, además del pago de luz, agua, teléfono, etc. ¿Hasta cuándo y por qué? Lenín quiere que allí funcione una Universidad Indígena que no existe todavía, pero hasta tanto podrían aplicársele otras funciones inmediatas, dependiendo que el local nos sea devuelto. ¿Será posible que eso se cumpla este mismo año?...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN