ACTUALIZADO A LAS
12:50
vacio
-- / --

Editorial: El coronavirus y Trump

O
26 mar 2020 / 00:07 H.

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha disimulado la poca simpatía que te tiene al gobierno chino, y debe ser por eso que, cuando debe referirse a la epidemia conocida mundialmente como coronavirus o COVID-19, no utiliza ninguno de los dos términos y prefiere referirse al “virus chino”, lo cual ha motivado la indignación de la segunda potencia económica mundial.

    El enorme país asiático, controlado por el gobierno comunista de Xi-Jinping, ha insistido en rechazar el “virus chino” y lo toma como un término despectivo de Trump, quien, por otra parte, ya ha tenido más de un problema con el régimen de su vecino Canadá, así como con las primeras potencias europeas a las cuales Estados Unidos siempre ayudó con tropas y armamento, contribuyendo al triunfo final tanto en la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918), así como de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), y después a la reconstrucción de las potencias aliadas a través del ‘Plan Marshall’.

    Pero volviendo al tema principal del momento, cabe destacar los recientes esfuerzos del gobierno chino, que ahora procura volver a su vida normal, buscando reactivar paulatinamente las actividades de ese país. Lo mismo nos tocará a todos los ecuatorianos, y esperemos que pronto.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN