ACTUALIZADO A LAS
12:01
vacio
-- / --

Editorial: Nuevas medidas para Guayaquil

O
25 mar 2020 / 00:21 H.

    Pasan los días y se agudiza la impresión de la falta de disciplina de muchos compatriotas que irrespetan las leyes, tal como se aprecia con el trato ante el coronavirus. Es penoso puntualizar que donde más se evidencia este problema es precisamente en la provincia del Guayas, donde se concentra el mayor número de contagiados en el país.

    Incluso, el presidente Moreno, en estos días, reclamó en tono enérgico en cadena nacional el incumplimiento del aislamiento domiciliario y se refirió a esta actitud de cientos de ciudadanos como un acto de irresponsabilidad con la provincia.

    Los ciudadanos han podido apreciar, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, cómo, desde los primeros días del toque de queda, ciertas zonas de la urbe porteña se exponían sin ningún temor a contagiarse. El gobierno ha sido reiterativo a la hora de informar que esta semana es crucial para la nación y depende solamente de nosotros poder vencer al COVID-19.

    Son más de mil personas contagiadas a escala nacional, y si seguimos sin acatar las indicaciones, las consecuencias a mediano y largo plazo serán difíciles de remediar. Es por eso que el Gobierno Nacional se enfocará en nuestra provincia, para frenar el desmedido crecimiento de número de personas contagiadas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN