ACTUALIZADO A LAS
21:27
vacio
-- / --

Editorial: Más de un asesinato por día

O
22 ene 2020 / 00:45 H.

    Hasta el día de ayer, 21 de enero, se habían cometido en Guayaquil 28 crímenes, la mayoría con la modalidad de sicariato. Es decir que se ha perpetuado más de un asesinato cada día, cifra que supera los índices anteriores revelados por la Policía.

    Por lo general, las víctimas son personas con todo un historial delictivo, con el antecedente de haber ingresado a diferentes cárceles del país en varias oportunidades, al ser convictos en la comisión de diferentes delitos que van desde el robo hasta el crimen, agregándose a esta situación preocupante la actividad del narcotráfico, cuyos “capos” mandan a liquidar a otros ciudadanos ya sea por un “ajuste de cuentas” o por “invasión de territorio” en el tráfico de alcaloides.

    Cuando los crímenes son cometidos por audaces sicarios es difícil capturar a los autores materiales del delito ya que, por lo general, utilizan rápidas motocicletas, acompañados por algún cómplice que las conduce, o por carros que desaparecen no bien cometido el alevoso hecho delictivo.

    Tales índices de criminalidad superan a los indicadores de años anteriores, con la circunstancia de que la mayoría de los asesinatos ocurren a plena luz del día.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN