ACTUALIZADO A LAS
01:02
vacio
-- / --

¡Cristina, vivísima, sí aspira retomar el poder!

O
27 may 2019 / 00:01 H.

    En nuestros países hay fenómenos políticos bastante raros. Uno de ellos es la pretensión de Cristina Fernández de querer retomar el poder, pese a que desde hace un tiempo tiene orden de captura (aunque goza de inmunidad legislativa, pues es senadora) por los multimillonarios atracos descubiertos durante su régimen, que eran de un estilo parecido al de su fallecido marido Néstor Kirchner, quien también fue gobernante de la República Argentina e hizo “maravillas” con las riquezas de su país. Pero pese a las graves denuncias de resonancia internacional, ahora y con miras a las próximas elecciones presidenciales Cristina goza de una aceptación popular de casi un 40%, muy superior al actual jefe de Estado, Rubén Macri, a quien le tocó, más bien, enfrentar la seria crisis económica del país, agravada precisamente por los Kirchner.

    ---

    Pero Cristina, queriendo pasarse de “avispada”, ante las disposiciones jurídicas que le prohíben, por ahora, ser candidata presidencial, ya no aspirará a presidenta, pero sí a vicepresidenta. Y anunció ya la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien fue jefe del gabinete de Cristina, cuando esta ejerció el poder, hace pocos años. Y si ganan, por supuesto que quien mandará en Argentina no será Fernández, sino Cristina.

    ---

    Rafael Correa alabó la maniobra de Cristina, y dijo que él podría hacer algo parecido en las elecciones presidenciales de 2021, si persisten los obstáculos que, según su opinión, le están poniendo hasta ahora. No cabe duda, lo malo se puede repetir...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN