ACTUALIZADO A LAS
22:05
vacio
-- / --

Editorial: Creciente robo de vehículos

Ecuador ·
O
20 ago 2019 / 00:13 H.

    Resulta preocupante el aumento de la acción delincuencial, no solo por tantos atracos perpetrados contra peatones y domicilios, muchas veces con consecuencias mortales por el uso de armas de fuego, sino que ahora llega el creciente robo de vehículos, posiblemente por el hecho de que cada día hay más propietarios de automotores en el país.

    Además, este tipo de robos está creciendo en lugares que parecían seguros, como los estacionamientos que cuentan con cuidadores, quienes son amenazados por los maleantes. Los carros robados son enviados, por lo general, a otras ciudades de esta nación o de los países vecinos, cambiándoles el número de la identidad que viene adscrita a los motores. Y cuando no los “exportan” son “desguazados” en mecánicas clandestinas que operan en los sectores suburbanos de nuestras urbes.

    En Guayaquil, el temor está incrementando por cuanto este tipo de robos que aumenta ya en un número más que preocupante.

    Y la ciudadanía, compuesta en gran parte por propietarios de automóviles, busca mejorar la coordinación con la Policía Nacional tendiendo a un sistema de vigilancia y control más efectivo, para poder, de esta manera, superar un nuevo dolor de cabeza.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN