ACTUALIZADO A LAS
16:40
vacio
-- / --

Editorial: Crece la piratería en el Golfo

Ecuador ·
O
23 jul 2019 / 00:33 H.

    Los “piratas del golfo”, como se conoce a las bandas delincuenciales que en embarcaciones rápidas y utilizando un poderoso arsenal con diferentes armas con las que intimidan a sus víctimas, siguen actuando casi a diario, perjudicando con ello a los pescadores de la zona a quienes se les roban grandes cantidades con las cuales negocian. Las últimas denuncias destacan que, en lo que va del año, la pérdidas por estos asaltos, que a veces dejan víctimas mortales que lamentar, pasan de 600 mil dólares.

    Este tipo de delincuencia no se contenta solamente con llevarse la mercaderÍa de los productos sacados del mar, sino que, además, se roban los motores de las lanchas, con lo cual, sumado a lo anterior, el perjuicio económico viene a ser mucho mayor.

    El comandante de la Armada Nacional en últimas declaraciones dijo que este cuerpo de las Fuerzas Armadas está en condiciones de cumplir su tarea “en un 70 por ciento”. Eso significa que se hace necesario que el Gobierno Nacional se preocupe más de completar ese faltante con la adquisición de equipos y aumento de personal. Y eso permitirá, indudablemente, que la protección al sector pesquero, en toda la costa y en las islas Galápagos, se pueda cumplir en mejor forma.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN