ACTUALIZADO A LAS
23:27
vacio
-- / --

Editorial: Devolver el poder a la Asamblea Nacional

Ecuador ·
O
10 sep 2019 / 00:01 H.

    Sin duda, la designación de los funcionarios que deben integrar y dirigir los organismos de control es una de las principales atribuciones que le arrebataron a la Asamblea para entregarle dicha potestad al Consejo de Participación Ciudadana, que en una acción sin precedentes en nuestra historia, se constituyó en un “quinto poder”, y le permitió al anterior presidente Correa dominar, desde el Ejecutivo, todos los poderes del Estado.

    Una reforma parcial de la Constitución haría factible esta rectificación para devolver a la legislatura los derechos y deberes que nunca le debieron ser arrebatados, según los principios vigentes de toda democracia.

    Al momento, hay dos propuestas de referéndum para eliminar definitivamente al Cpccs, o para reformar sus estatutos y, además, un proyecto de enmiendas de la propia Asamblea que está en marcha.

    Así también, en caso de la eliminación planteada, se decidirá quién asumirá las otras potestades del cuestionado organismo.

    Se están recogiendo las firmas de quienes soliciten, de acuerdo a la legislación vigente, en un número considerable que está llegando ya a las 150 mil rúbricas, pidiendo la eliminación del Cpccs.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN