ACTUALIZADO A LAS
23:24

Peligro en las redes

Ecuador ·
O
12 ago 2018 / 00:01 H.

    Para nadie es un secreto que la adolescencia es una etapa compleja, llena de miedos e inseguridades, en la cual los chicos están dispuestos a cualquier cosa con tal de ser aceptados.

    Temas como la moda, la música, el arte, la tecnología o el deporte, los pueden llevar a situaciones extremas cuando se sienten vulnerables.

    En las redes sociales, la interacción juvenil crea retos inverosímiles como el de la cintura más pequeña, bailes estrafalarios, comida exótica o recetas para lograr el cuerpo perfecto.

    La influencia es tan fuerte, que de inmediato vemos a los muchachos imitando o siguiendo una tendencia que nos inquieta, ya que no sabemos de dónde la sacaron ni los alcances que tendrá.

    Uno de los más nocivos es el intercambio de fotografías y textos con contenido sexual a través del WhatsApp, práctica conocida como sexting, que ha puesto en evidencia a más de una relación prohibida luego de que algún malintencionado pusiera a rodar los mensajes por la internet.

    No sorprenden los casos de estafa o los chantajes que se registran en las redes sociales, abusando de la ingenuidad de muchos usuarios que comparten toda la información personal que pueden, sin medir el riesgo al que se exponen.

    En definitiva, todos somos responsables de lo que publicamos en el ciberespacio, y eso es lo que debemos enseñar a las nuevas generaciones.

    Ahora más que nunca es necesario estar pendientes de nuestros hijos, no vaya a ser que decidan participar en peligrosos retos sin medir las consecuencias.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN