ACTUALIZADO A LAS
13:33

Importancia de aprender el idioma inglés

Ecuador ·
O
10 nov 2018 / 00:01 H.

    Vivimos en un mundo globalizado, y es frecuente que tengamos que contactar con personas de un idioma diferente al nuestro o, incluso, tengamos que viajar o utilizar herramientas y aplicaciones que generalmente no están traducidas a nuestro idioma. Por ello, es esencial e imprescindible aprender el idioma inglés, lenguaje universal que en la actualidad permite un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral y aporta a nuestro desarrollo personal.

    Un estudio de la reclutadora Hays Colombia encontró que dominar el inglés aumenta en un 50 % las posibilidades de conseguir un mejor empleo y, en promedio, incrementa en un 35 % el salario de un profesional.

    Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar el campo de trabajo, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, mejorando su situación laboral de hoy.

    En la actualidad, los sistemas educativos de bajo rendimiento y los altos niveles de desigualdad económica han dificultado los esfuerzos por mejorar el dominio del inglés en Latinoamérica. De acuerdo con el último Índice del Dominio del Inglés 2018 realizado en 88 países de todo el mundo, Ecuador se situó en un nivel bajo, apareciendo en el puesto 65.

    Como política de Estado debe implementarse la enseñanza de este idioma en todas las instituciones educativas, pero bajo un sistema de calidad en el que el principal objetivo sea promover el alcance a las certificaciones internacionales, para permitir a la nueva generación incorporarse a mercados laborales más competitivos y acceder a estudios de posgrados en el exterior.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN