ACTUALIZADO A LAS
01:02

Creciente violencia perjudica al turismo

Ecuador ·
O
13 feb 2019 / 00:01 H.

    En la semana pasada un turista de nacionalidad rusa que paseaba por el centro histórico de Quito acompañado de su pareja fue asaltado alevosamente por cuatro maleantes que, ante la resistencia del atacado, le clavaron varias puñaladas en el cuerpo que acabaron con su vida.

    Es indudable que este tipo de delitos contra extranjeros que visitan nuestro país, atraídos por su propaganda turística, va en detrimento o perjuicio de tan importante actividad que para muchas naciones es la más importante para su ingreso económico.

    Sin duda la noticia, ante la dinámica de la moderna tecnología de la comunicación que difunde los sucesos al mundo a través de la radio, la televisión, el internet y las redes sociales, tiene una cobertura internacional, lo cual merma el flujo de visitantes atemorizados por el peligro de una imparable delincuencia.

    Hacemos memoria del crimen de un japonés ocurrido en nuestras tierras que tuvo una resonancia mundial y que, por ello, se afectó la industria turística ecuatoriana.

    Traemos también a colación la situación de México que era uno de los países con mayor turismo en el mundo, pero ante los múltiples crímenes que se vienen cometiendo ha perdido esta calidad de atraer a los extranjeros.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN