ACTUALIZADO A LAS
12:17
vacio
-- / --

El Ecuador también abandona Unasur

Ecuador ·
O
15 mar 2019 / 00:01 H.

    En cadena nacional, la noche del pasado miércoles el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que nuestro país, siguiendo el ejemplo de otros gobiernos del continente, abandonará Unasur y que, para el efecto, se iniciarán de inmediato los trámites correspondientes.

    De esta manera dejaremos de participar en todos y cada uno de los trámites en la aplicación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

    El Primer Mandatario en su exposición agregó, además, que el edificio del organismo, situado en la Mitad del Mundo, y que le costó al Ecuador más de 40 millones de dólares, ya no pertenecerá al organismo regional indicado y que se lo destinará para que allí funcione la Universidad Indígena.

    Moreno también informó que la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner será retirada de ese lugar de manera inmediata.

    Debemos recordar que Unasur fue creada hace varios años bajo la inspiración del chavismo naciente, que seguía los derroteros ideológicos del llamado Socialismo del Siglo XXI, por lo cual los regímenes de los países asociados al organismo que no comulgaban con esos principios comenzaron a abandonarla; ruta y ejemplo que ha seguido oportunamente nuestro Gobierno.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN