ACTUALIZADO A LAS
18:59
vacio
-- / --

Desterremos el odio, siquiera en este día

Ecuador ·
O
14 feb 2019 / 00:01 H.

    Se trata de una celebración universalizada que tiene como noble propósito unir solidariamente a los seres humanos. Algo así como un llamado a evitar la violencia generada por odios, envidias y hasta lo que se ha dado por llamar “ajuste de cuentas”. Hombres y mujeres de todo el planeta deben tender, pues, a buscar esa armonía tan necesaria para que la vida en colectividad se torne más segura y agradable.

    La celebración viene esta vez a recordarnos, en nuestra nación, una realidad que mucho lamentamos y que nos obligaría a hacer un gran esfuerzo para detener toda una etapa de violencia de género, de lo que somos atónitos espectadores a través de las noticias de prensa, con los femicidios que, casi a diario, se producen en diversas ciudades de nuestro país. Y también de los crímenes que se vienen cometiendo con inusitada frecuencia, posiblemente alentados por el consumo de las drogas, cuyo negocio millonario copa todos los puntos del planeta.

    Es el amor lo que une a los seres de ambos sexos y permite la continuidad de la especie. Y la amistad, más allá de cualquier interés bajo o deseo excesivo, sirve para establecer toda esa cordialidad tan necesaria para que vivamos dentro de una comunidad más acogedora.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN