ACTUALIZADO A LAS
14:47

Dragados del estero y del río Guayas

Ecuador ·
O
07 dic 2018 / 00:01 H.

    Finalmente quedó ya concertado y firmado el respectivo contrato para el dragado del estero Salado, que profundizará el calado para los barcos que tengan que llegar al puerto marítimo de la ciudad de Guayaquil, cumpliéndose de esta manera una vieja aspiración y necesidad que se había venido postergando por diferentes motivos, que van desde los de carácter técnico hasta los económicos.

    De esta manera podrán ya, una vez terminados los trabajos de la empresa belga a la cual se ha asignado esta importante tarea, que es ingresar a los muelles de la Autoridad Portuaria de Guayaquil embarcaciones de mayor calado, portadores de la gran cantidad de carga que llega desde el extranjero en enormes contenedores de diferentes puertos del mundo.

    Al haberse hecho realidad la solución de esta imperiosa necesidad portuaria, se espera que, a no muy largo plazo, se cumpla la otra gran aspiración, que es la de que también se realice el dragado del río Guayas, pues por mucho tiempo se ha esperado que a través de estos trabajos, que emplean una muy moderna tecnología, se evite la fuerte sedimentación que se ha venido acumulando con el pasar de los años, y que impedía la utilización del gigante fluvial para la navegación comercial.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN