ACTUALIZADO A LAS
23:00

Faltan medicinas, pero

Ecuador ·
O
10 nov 2018 / 00:01 H.

    Justa preocupación ha causado entre los afiliados al Seguro Social el hecho de que algunos pacientes, la mayoría de limitados recursos económicos, fallecen por falta de la medicina adecuada para la respectiva dolencia.

    Sin embargo, valiosos remedios que llegan a costar cientos de miles de dólares han tenido que ser dados de baja por haber estado ya caducados. Y todo debido a la irresponsabilidad de ciertos dirigentes y empleados del IESS que desatienden la custodia de la valiosa medicina.

    Esta frecuente falla es conocida, pero no siempre se difunden los nombres de los empleados deficientes, que debieron haber sido cancelados y amonestados en su oportunidad.

    Además, nada nuevo se conoció sobre los robos de medicinas ubicadas en las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil.

    Se recuerda que, hace pocos años, no faltaron empleados que llegaron a construir un túnel para llevarse sus costosas medicinas robadas, algunas de las cuales vendían a dueños de pequeñas farmacias del mismo sector, según las denuncias conocidas esos días.

    ¿Se pidió la oportuna detención y castigo de los empleados que actuaron descaradamente como maleantes?

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN