ACTUALIZADO A LAS
01:03

Más luchas por el control de la droga

Ecuador ·
O
14 ene 2019 / 00:01 H.

    La producción, circulación y consumo de droga en las comunidades da lugar a territorios y zonas bajo el control de organizaciones vinculadas a ese comercio. Por eso hay “guerras” de narcotráfico que libran los grandes carteles de Rusia, Asia, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, etc. También hay las del interior de las ciudades y barrios, que realizan grupos de mafiosos en esos sectores.

    En los últimos meses en varias ciudades del país: Guayaquil, Manta, Machala, etc., se han producido enfrentamientos entre bandas que se disputan esas zonas para el comercio de microtraficantes de drogas. Diferentes barrios de dichas urbes han sido señalados como lugares donde esos comerciantes de la muerte libran sangrientas “batallas” y “guerras” de control.

    El país a diario conoce sobre diferentes tipos de confrontaciones, asesinatos y ajustes de cuentas entre esas diversas organizaciones de bandas y mafiosos. La sociedad ve cómo esas luchas no dejan de presentarse, casi diariamente. Por eso aparecen muertos en esos territorios. Este tipo de “guerra” pone en zozobra y peligro a la ciudadanía. Ojalá la Policía intensifique su permanente labor para que estos enfrentamientos sangrientos no atenten contra la tranquilidad y la paz de esas comunidades.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN