ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

Doris Day y las divas de nuestra juventud

O
17 may 2019 / 00:01 H.

    A los 97 años, quien fuera famosa actriz de cine y cantante que protagonizó películas en los años 50 y 60, Doris Day, dejó de existir el pasado lunes.

    A los 50 años desapareció de las pantallas y, al igual que la entonces exuberante francesa Brigitte Bardot, se dedicó hasta el fin de sus días a la defensa del mundo animal.

    Con dramas musicales y comedias, que tuvieron un gran éxito, la rubia actriz se impuso no solo por el encanto de su voz y sobre todo por su simpatía en decenas de películas, entre las que recordamos “Té para dos” y “Confidencia a medianoche”.

    A propósito de una desaparición que nos impone la ley de la vida y el registro de los calendarios, hemos de sacar a luz lo que, a pesar de la batalla contra el olvido que trata de imponerse entre los seres añosos, la memoria tiene guardado al fondo de nuestra materia gris. Y surgen las grandes figuras de esas lindas divas que, vistas en el cine y en la televisión, se ganaron nuestra admiración. Y, por supuesto, también nuestra gratitud.

    ¿Quién puede olvidar a Ingrid Bergman de “Juana de Arco” o a ¿Maureen O´Hara de “El Jorobado de Nuestra Señora de París”. O a Lana Turner, Elizabeth Taylor, Eva Gardner, Rita Hayworth, entre otras, que nos enviaban los mensajes de Hollywood a través del celuloide. Y también las hermosas representantes del cine azteca como María Félix, Gloria Marín o María Antonieta Pons. Y la cantante de tangos Libertad Lamarque que triunfó en el cine mexicano.

    En fin, nos falta espacio para seguir dándole gusto a la grata memoria... (FCV)

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN