ACTUALIZADO A LAS
09:53
vacio
-- / --

Editorial: El cuidado con las mascotas

O
25 feb 2020 / 00:00 H.

    Una ordenanza municipal determina el apoyo a la protección integral de las mascotas, es decir de los animales domésticos que se integran a los hogares porteños, sobre todo los caninos y los felinos.

    Esta relación entre la parte humana y la zoológica viene desde siempre en la historia, no solo de nuestro país, sino de todo el planeta. Se han dado casos de gratitud y hasta solidaridad de esas criaturas, consideradas como no racionales, pero que son fieles a los amos en cuyas casas habitan.

    Así, la figura del perro es siempre recordada como el más leal y atento guardián de cada inmueble; y el gato, como el que se encarga de limpiar la casa de los molestosos y poco higiénicos roedores.

    Esta ordenanza, sin embargo, señala las obligaciones que tienen los amos de las mascotas de apegarse a las normas de higiene, sobre todo en lo que tiene que ver con los excrementos que suelen dejar estos animales cuando los acompañan por las calles.

    Los amos están en la obligación de recoger dichos excrementos en una funda para depositarlos en un tacho que luego será recogido por los recolectores de basura que contrata la Municipalidad.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN