ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Editorial: Corrupción con las medicinas en el IESS

O
27 jun 2019 / 00:00 H.

    Un caso de escandalosos sobreprecios en la adquisición de medicamentos adquiridos por el IESS para los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos ha sido detectado y denunciado por la Comisión Nacional Anticorrupción, señalando cantidades de dólares realmente alarmantes, ya que en ciertos casos llega a superar hasta el mil por ciento de recargo en el valor que en realidad tenían los fármacos.

    Tal sistema de estafa, que perjudica a los afiliados al IESS que son pacientes de dichos centros de salud, y que ha llevado al enriquecimiento ilícito de directivos y empleados de la administración de los hospitales, posiblemente se realizaba desde hace algún tiempo; pero se incrementó notablemente durante la década del correato.

    La gigantesca estafa provocó la escasez de medicamentos, sobre todo para enfermedades catastróficas que a veces -por dicha causa- se volvieron incurables.

    La investigación a fondo que ha prometido el titular del organismo debe ser inmediata y llevada a cabo con responsabilidad para que no se siga perjudicando a los afiliados al IESS y a miles de pacientes que requieren de atención medica.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN