ACTUALIZADO A LAS
12:10
vacio
-- / --

Editorial: Crece el decomiso de drogas

O
15 feb 2020 / 00:00 H.

    Una de las más importantes capturas de drogas que se haya llevado a cabo en el país ocurrió a inicios de esta semana, cuando los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), tras llevar a cabo una inspección en el Puerto Marítimo, con la ayuda de perros, detectaron, en solo dos días, 4 toneladas del ilegal y peligroso producto que iba a ser enviado a Europa.

    Con este decomiso se suman ya 11,6 toneladas de drogas requisadas solo en lo que va del recién iniciado año 2020. En 2019 se decomisaron 91 toneladas.

    Esta captura demuestra que la acción de nuestras autoridades ha sido y sigue siendo eficaz en la búsqueda y control del material narco que, al parecer, ya se estaría procesando en nuestro país, siendo que algunos centros de embalaje de narcos han sido descubiertos en los últimos tiempos, así como pistas clandestinas para uso de avionetas que sirven para transportar la droga al extranjero.

    El Ecuador ya no es solo un país de paso para llevar a cabo este negocio ilegal, sino que, al parecer, se ha convertido en una gran bodega, no se sabe si bajo la dirección de los temibles carteles que operan en otros países como Colombia y México.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN