ACTUALIZADO A LAS
23:36
vacio
-- / --

Editorial: Crecen los accidentes de tránsito

O
25 jun 2019 / 00:00 H.

    Los medios de comunicación en forma permanente informan sobre los accidentes de tránsito tanto en ciudades como en las carreteras del país.

    Tales percances han llevado la tragedia a muchas familias por el alto número de víctimas fatales y de heridos de gravedad, que tienen que ser atendidos con urgencia en clínicas y hospitales.

    Varias son las causas por las que se producen tantos accidentes, no siempre por el mal estado de los vehículos, sino también y sobre todo por culpa de quienes conducen a exceso de velocidad o luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Y también por no respetar debidamente las ordenanzas de tránsito.

    Además, se da el caso de conductores que son obligados a laborar más allá del límite de sus capacidades, en buses o camiones, lo cual los lleva al cansancio que impide una conducción normal del vehículo, incluso quedarse dormidos frente al volante.

    En este año van 873 los fallecidos, a pesar de los controles y de las cámaras detectoras de la velocidad. También puede culparse de esto al otorgamiento de licencias profesionales sin el debido control, y por falta de una severa revisión anual de vehículos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN